Martes, 15 de Noviembre de 2016

En la 8ª edición de Cuatro Cuartetos, el Teatro La Comedia decide retomar esta pieza fundamental del teatro santafesino, desde una mirada experimental, haciendo coincidir el trabajo de actores, directores y músicos. Porque el arte -dice Paul Auster- se hace de coincidencias

Desde 1973 Rafael Bruza y Jorge Ricci han sido los autores y directores tradicionales del Equipo Teatro Llanura, de Santa Fe. Un buen día descubrieron que nunca habían estado juntos en un escenario, entonces decidieron armarse una historia a su medida. Así nacieron los entrañables Chiquito y Chiche, dos artistas que durante décadas buscan infructuosamente su módica trascendencia.
Desde su estreno en 1988, El Clásico Binomio se presentó en Santa Fe, en todo el país y en muchos festivales internacionales de habla hispana: Buenos Aires, La Paz, Asunción, Quito, Manizales, Cali, Caracas, Managua, San José de Costa Rica, Miami, Canarias, Porto, Logroño, País Vasco, Otoño de Madrid y Quijote de París. Desde entonces en perpetuo repertorio - espectáculo emblemático del Llanura- realizó además innumerables giras por América Latina y España.
En el año 2008, dos décadas después de su estreno, Bruza y Ricci volvieron a ponerle el cuerpo a estos personajes, en una versión dirigida por Mauricio Kartún en el Complejo Cultural de la Cooperación en Buenos Aires.

Escena 1 Actor: Juan Biselli / Actor-músico: Alejandro García / Directora: Romina Tamburello.

Escena 2 Actor: Severo Callaci / Actor-músico: Homero Chiavarino / Director: Ignacio Amione.

Escena 3 Actor: Jorge de la Rosa / Actor-músico: Fabricio Leocatta / Director: Gustavo Maffei.

Escena 4 Actor: Quico Saggini / Actor-músico: Raul Santángelo / Director: Gustavo Di Pinto.

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad