Lunes, 21 de Noviembre de 2016

En toda sociedad se desarrollan técnicas destinadas a fijar la cadena flotante de significados, con el fin de combatir el terror producido por los signos inciertos: una de esas técnicas consiste precisamente en el mensaje lingüístico.
Roland Barthes.
Esta investigación persigue la disrupción, la imposibilidad, lo dañado y lo disfuncional. Lo incierto es potencia. Pero la misma disrupción tiende a la cristalización, al intento de significar.
¿Cómo generar una experiencia escénica que atente contra los mecanismos de interpretación? ¿Cómo evitar que el atentado se vuelva norma? El cuerpo del intérprete es sometido a una nueva experiencia: el desafuero, la pérdida constante del control.
Entendemos pérdida y descarte como sedimento, como capas de conocimiento que se depositan en los cuerpos y en la mente.
A lo largo de nuestra investigación pudimos reconocer un territorio. Nos estábamos moviendo dentro de algo, otro tipo de limite, otro tipo de estructura. Una organización que propicia la autonomía de los intérpretes, buscando su poder, su deseo y sus impulsos. El desorden como una manifestación de humanidad, de vitalidad y libertad.
En la escena una jugada imposible, cada elemento imaginado como un hueco, como una amenaza, como unos Francotiradores que se apuntan entre sí.


APOYOS:

Este Proyecto recibió Subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Francotiradores es una coproducción de la Casona Iluminada.
Francotiradores fue creada bajo una Residencia de investigación coordinando por el Área Danza de Centro Cultural de la Cooperación.
Francotiradores recibió el apoyo del Teatro del Perro como espacio investigación y desarrollo escénico.

  • FRANCOTIRADORES - TrailerFRANCOTIRADORES - Trailer

Este espectáculo forma parte del evento: Semana del teatro independiente

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Danza, Adultos




e-planning ad