Miércoles, 09 de Noviembre de 2016

El Cuarteto Lunares es un grupo constituido por cuatro jóvenes músicos que forman parte de la nueva generación del tango en Francia; y que surge en uno de los momentos de mayor creatividad de este género musical en permanente evolución.

Los cimientos de su estilo son su formación atípica y su repertorio por demás original.

El cuarteto interpreta un tango contemporáneo, reflejo de las nuevas corrientes y tendencias creadoras por las que atraviesa la música popular de Argentina.

La exploración de la obra de algunos de los compositores emblemáticos de la nueva ola del tango argentino, los condujo hacia un repertorio vasto, original y aún desconocido dentro del paisaje sonoro Europeo.La elección de los instrumentos del Cuarteto Lunares: violín, bandoneón, cello y contrabajo, es en sí misma una toma de posición estética.

Gracias a Aurélie Gallois, quien arregla y transcribe el repertorio, el grupo forja una identidad musical de fuerte carácter y autenticidad.

Y es gracias al apoyo de grandes figuras como Juanjo Mosalini y Víctor Villena, que Lunares emerge de esta explosión creativa que se vive actualmente dentro del universo del tango.

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Otros géneros, Adultos




e-planning ad