Jueves, 03 de Noviembre de 2016

TONAL5 es un sexteto formado por Nataly Salas, flauta (20 años), Martín Schiller, saxo (26 años), Santiago Outes, piano (26 años), Tobías Basilisco, bajo (19 años), Nicolás De Girolamo, batería (20 años) y Ricardo Balbiani, guitarra (53 años). Es el guitarrista quién tiene a cargo la composición y los arreglos de todos los temas. El enfoque que se le da a la obra del grupo tiene una raíz netamente porteña, se tocan tanto candombes como zambas, tangos como milongas, murgas y tonadas. El show muestra la mirada del autor sobre algunos de los barrios más característicos de la Ciudad de Buenos Aires:
Flores, sin palabras; Romance del viejo Palermo; Hacia el Centro; Andar en Caballito; Plaza de las ausencias; Con el candombe en la Boca; Espera en el Retiro; Vista desde el Madero; Negro Telmo; Paternal; Pasa por Recoleta y Con la Almita en Barracas al Sud.
El concierto navega mostrando el sentir actual, contemporáneo, de la música de nuestro Buenos Aires. Nada de lo que aquí se puede escuchar funcionaría fuera de Buenos Aires, esta es música rioplatense de hoy. La construcción armónica y melódica se ve claramente influenciada por las corrientes compositivas del jazz moderno y de las líneas clásicas contemporáneas. Si bien las ideas son contemporáneas e internacionales, la aplicación de ellas constituye una forma musical plenamente rioplatense, "música de acá, aquí y ahora" evidentemente nuestra. Este cóctel de influencias, obviamente sumada a la propia impronta del autor, es algo que no ocurre comúnmente. Es algo que no se escucha fácilmente dentro del ambiente de la música popular porteña.
Este año, TONAL5 está realizando las presentaciones de su próximo CD, "BUENOS AIRES DESDE EL CIELO" en donde se presentan todas las obras mencionadas anteriormente.

Clasificaciones: Otros géneros, Adultos




e-planning ad