Jueves, 17 de Noviembre de 2016

Rolando De Marco sigue presentando material de su primer disco "De las nubes y del cielo" y nuevas músicas que se inscriben dentro de la llamada "música popular" en las cuales la fragancia de músicas y expresiones sudamericanas y argentinas buscan fundirse en una síntesis original. El ensamble lo integran Rolando De Marco en guitarra y voz, Gustavo Glusman en batería, Manuel Villar en contrabajo y Guillermo Wienke en ud y mandolina.
De las nubes y del cielo sintetiza el trabajo como compositor y guitarrista de los últimos años de Rolando De Marco. En él se expresa el diálogo entre la voz y la guitarra en una sonoridad que recuerda la tradición cantora americana a la vez que busca indagar por caminos nuevos en su propia búsqueda estética, búsqueda que no es otra cosa que el intento inagotable de ir tras el misterio que habita detrás de cada silencio y de cada nota.
De Marco, presentó este material en Buenos Aires en 2013 y en Madrid y Barcelona en 2014. En octubre de 2015 vuelve a presentarse en las ciudades Madrid, Barcelona así como también en las de Córdoba y Málaga, ambas giras que fueron declaradas de alto interés artístico y cultural, debido a la trayectoria y el prestigio del artista.
Acompañaron a Rolando De Marco en este disco: en cuerdas de tambores de canbombe: Tomas Finkelsztein y Esteban Liberczuk; cuerdas: Valentina Gonzalez: violín, Carlos Cosattini: violin, Cecilia Isas: violin, Mariela Meza: viola, Patricio Villarejo: violonchelo, voz poema: Edgardo Pígoli; Voz invitado y charango: Marcelo Filippo y flauta traversa: Adolfo Schmidt.
Rolando De Marco es autor de todas las letras, excepto el fragmento del poema "(las cartas)", de Edgardo Pigoli.
El disco se grabó, mezcló y masterizó entre los meses de diciembre de 2010 y noviembre de 2012 en July Records con Adolfo Schmidt.
Los dibujos son de Michelle Bailetti, Lucía De Marco y Juan De Marco, las fotos de Nazareno Russo y el arte de tapa es del estudio Marylin Lunar.
El cd se puede escuchar en interntet en: I tunes y en Spotify.

Clasificaciones: Popular, Adultos




e-planning ad