Sábado, 19 de Noviembre de 2016

Nació en Mendoza, Argentina, el 12 de julio de 1974. A los 12 años participó de una selección de nuevos valores del folklore en Radio Nacional Mendoza y pasó a integrar la Delegación Infantil de la Provincia, con la que ganó el Festival Infantil de La Cumbre en Córdoba por dos años consecutivos. Así comenzó su carrera como solista que la llevó a ganar numerosos concursos como el Festival de la Paz y el Canto de Cuyo en 1988; Fue ganadora del Ciclo de Peñas "Jesús María Difunde el Folklore" en Córdoba año 1991; Recibió el "Premio Revelación Jesús María '92" y participa como solista en el mismo Festival en el año 1993. En 1994 se consagra ganadora del "Festival Rivadavia Le Canta al País", en Mendoza.
En el año 2001, incursiona en el tango y en el 2005 recibe el "Premio Escenario" que otorga Diario Uno de Mendoza, a La Mejor Cantante de Tango de la provincia.
En 2007 cantó en el escenario de la Quinta Vergara de Viña del Mar, compartiendo la noche con artistas como Alberto Podestá, Rubén Juárez entre otros. Allí fue ovacionada por diez mil personas que se encontraban en el lugar, a raíz de lo cual fue constantemente requerida por medios de prensa escritos y televisivos del vecino país.
En setiembre 2007 participó con todo éxito en el programa "Sarpando Tangos" que conduce el Sr. Guillermo Fernández por canal 7 de Buenos Aires.
Con motivo de conmemorarse el centenario del nacimiento de Homero Manzi, participa en un homenaje a este símbolo del tango en el Teatro Pulgarcito de Mendoza, espectáculo organizado por la Fundación Contursi y conducido por Alicia Contursi y Angel Bloise.
En mayo de 2008 integra junto a sus músicos la "Orquesta Municipal de Tango de Guaymallén", siendo la única voz de la orquesta y presentándose en escenarios de todo el departamento y la provincia, como el Prado de la Virgen y El Hipódromo de Mendoza.
Andrea terminó de cursar la carrera de Licenciatura en Música Popular con orientación al Canto en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo, faltando presentar la tesis para graduarse.
Acaba de terminar su segundo trabajo discográfico "TANGO AMIGO" grabado en los Estudios Ión de Buenos Aires, con la dirección musical del Mestro Nicolás Ledesma, la participación especial del Maestro Leopoldo Federico, y los músicos Horacio Cabarcos, Horacio Romo, Pablo Agri y Leonardo Ferreyra.

Clasificaciones: Otros géneros, Tango, Adultos




e-planning ad