Sábado, 22 de Octubre de 2016

De Alejandro Casona

SINOPSIS DE LA OBRA

La trama se desenvuelve alrededor de una institución con fines de caridad, de singular estructura, en la que convergen de pronto dos casos simultáneos: una joven suicida y un anciano idealista. Este ha debido iniciar una ficción frente a su esposa, que añora al nieto ausente hace 20 años, inventando una novela epistolar, una carrera, una esposa para aquel. La llegada inminente del muchacho, anunciada en un telegrama, altera sus planes, los que se ven aún más complicado por el naufragio del barco en el que regresaba.

El anciano propone al director de la organización a hacerse pasar por Mauricio, el nieto, para conservar viva la ilusión de la abuela. Marta, la ex suicida, hará de Isabel, la esposa.

El meollo de la anécdota reside en la lucha entre la realidad y la fantasía: Casona hace la concesión del triunfo a la primera, pero salva un margen de esperanza a la segunda.

El mensaje es, por eso mismo, optimista: el valor de la ilusión puede tener más fuerza y vigencia que la realidad misma...

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad