Domingo, 03 de Julio de 2016

De Marisol Mendez, Susana Farias

Historias de mudanzas reales que nos llevan a reflexionar acerca de nuestras libertades y sujeciones en el entramado de aquello (que) MUDA.

(qué) MUDA es una obra teatral que explora las diferentes situaciones que se viven cuando una mudanza acontece. El punto de partida es la experiencia personal de una sucesión de mudanzas. Desde ese elemento autobiográfico, propongo investigar historias de mudanzas ajenas, que expanden el concepto hacia nuevas formas: las culturas, vínculos, las ideas de amor y familia, la concepción de cuerpo e identidad se ponen en juego.

Mudado de la India a EE.UU., Amish Gupta enfrenta la distancia con su familia biológica y las diferencias culturales entre Oriente y Occidente. Para Samira Santos una mudanza personal afecta radicalmente su entorno y los vínculos afectivos cobran una relevancia vital.En las sucesivas mudanzas de Daniel Badagnani persiste una relación pasional, enfermiza que pone en cuestión el significado de la palabra amor y los modos de relacionamiento de las personas. Agustín Simonetti es un transexual que gracias a las posibilidades técnicas y socioculturales ha logrado transformarse, reinventar su historia y su identidad para encontrarse con su propio ser.

Lo documental convive con lo autobiográfico, lo real con lo ficcional, la biografía de la creadora con estas historias de mudanzas que nos llevan a reflexionar acerca de nuestras libertades y sujeciones, y de la
multiplicidad de elementos en el entramado de aquello (qué) muda.

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad