Sábado, 19 de Noviembre de 2016

DIVINAS RIDÍCULAS, se trata de un ciclo de funciones de teatro, enmarcado en la tragicomedia grotesca argentina, que comprende 2 obras cortas escritas por el actor, director y dramaturgo argentino, Julio Chávez. Ambas obras "El as en la manga" y "Los amores de Águeda" se enlazan y se adaptan a través del universo que las actrices nos proponen por medio de la improvisación.

Sinopsis de las obras

"El as en la manga"

Narra el encuentro de dos empleadas domésticas. Eli, una pequeña corrupta, cuyo hobby es hacer creer que conoce lo que no existe, y Meche, una mujer humilde y discreta que la admira. Un giro inesperado en la situación, desenmascara la verdadera naturaleza de Eli y la realidad personal de Meche.

"Los amores de Águeda"

Águeda, es una maestra que necesita pertenecer al mundo creándose ficciones. Por el contrario, su hermana Leonor, es una zapatera, austera, curtida por el trabajo, que ha decidido cerrarse al mundo porque lo siente en su contra. Dos mujeres en las que el vínculo personal las une y las distancia en esta tragicomedia, haciendo inevitable un ridículo desenlace.

Este espectáculo fue creado gracias al apoyo de RaiArt [Barcelona] y La Pértiga [Madrid] con sendas residencias artísticas.

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad