Domingo, 13 de Enero de 2019

De Ivan Haidar

"Lugar propio" se plantea como un proyecto de creación de espacios, interviniendo nuevos contextos que trasciendan la cotidianidad dentro de los formatos de exposición ya conocidos. De esta manera, el cuestionamiento por el espacio público y privado, lo íntimo y lo expuesto, se vuelca como problemática del desarrollo de la obra. "Lugar propio" busca profundizar la exploración de las herramientas que brinda el acceso masivo a la web proponiéndose llegar a públicos cada vez más amplios mediante, una obra pensada especialmente para ser transmitida por internet y suma a estas inquietudes la pregunta acerca de los modos en los que las comunicaciones a través de este medio construyen nuevas formas de intimidad. ¿Quién es ese que me observa del otro lado de la pantalla? ¿Qué modos de comunicación podemos construir en este nuevo espacio de encuentro?

Reseña
Ya no quedan distancias, las paredes se cayeron, resulta difícil distinguir a alguien entre la multitud, encima las personas se ocultan, buscan encerrarse y solo quedan en sus huecos, todos juntos pero solos.
No hay más espacio, parece ser que todo flota en el aire, y finalmente cualquier cosa es inalcanzable. Finalmente todo se perdió, en algún momento quedamos sin nada, y no nos dimos cuenta porque estábamos distraídos.
Entonces solo permanecemos nosotros, aquí mismo parados en el medio de la nada, sin poder medirnos nos seguimos buscando, tratando de llegar al otro lado de algún modo. Solo me resta ofrecerte mi lugar para alojarte, es efímero, es mío y está en ningún lado. Te lo dejo para que no te pierdas y podamos trazar un nuevo mapa, un recorrido entre todos nuestros lugares para poder aproximarnos.

Duración: 35 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad