Viernes, 18 de Noviembre de 2016

Papeles Sueltos y Encontrados es un ensamble artístico itinerante, que nació en Buenos Aires en 2012, de la mano de Roque Céliz (música), Mercedes Maiztegui (música y literatura) y Jesu Amigorena (dibujos). Una propuesta que creció con la voluntad de unir creaciones propias en diferentes soportes y generar un espacio de trabajo que revelara nuevas formas, sentidos y estados. A su vez, dentro de este mismo proyecto, Roque Céliz y Mercedes Maiztegui conforman Turucuto, que aporta la parte musical de los encuentros, y encabeza en cada lugar el ensamble como responsable de las distintas formaciones.
Este proyecto brinda un espectáculo que combina diferentes expresiones artísticas con producciones originales. La música y la literatura conforman la columna vertebral de este ensamble y se articulan eventualmente con el dibujo, la escultura, la fotografía, la danza, el teatro, entre otros soportes.. Estas disciplinas se integran en un relato abierto que invita al espectador a atravesar una experiencia, y cada edición se concreta con artistas de diferentes lugares y disciplinas de Latinoamérica.

Se han formado ya, articulaciones en Argentina (Buenos Aires, La Plata, Tucumán y Salta) y en Colombia (Medellin, Santa Marta, Cali y Cerrito), y el próximo año, Papeles Sueltos y encontrados , iniciará una gira a partir de febrero por todo el país y Latinoamérica.

Clasificaciones: Otros géneros, Adultos




e-planning ad