Lunes, 07 de Noviembre de 2016

De Salomé Bejarano

Las Nos-historiadomésticademuchasellas- es un unipersonal q no se cierra nunca, que reformula sus escenas con el pasar de los acontecimientos de la vida diaria "real" de su protagonista. Escénicamente busca desde el humor pero también dramáticamente problematizar algunos aspectos obsesivos de las mujeres, incorporados de manera automática en la limpieza del hogar, y en el "cuidado" de ellas mismas.

Desde lo teatral con muy poco texto, satiriza el hecho de que el ejercicio de la limpieza adquiera la forma de un entrenamiento físico y a partir de este ir descubriendo las preocupaciones y alegrías en la vida de la protagonista.

Desde la danza, se establecen recorridos y acciones propias de la limpieza que se sistematizan y perfeccionan, hasta convertirse en secuencias de movimiento bailadas, que junto el ritmo y las imágenes audiovisuales van completando los matices de la personalidad del personaje.

"Las Nos invita a meterse y espiar la vida de una mujer y sus múltiples mujeres que la invaden y la hacen funcionar en un sin fin de quehaceres domésticos. Entre cuatro paredes impecables se develarán placeres y oscuridades, solo posibles de ser descubiertos en la intimidad del hogar"

Paralelamente esta obra también forma parte de Investigación Téorico-Práctica "Cuerpos, Mujeres y Cotidianidad" Co- coordinada por la Licenciada en Historia Ruth García.

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Danza - Teatro, Adultos




e-planning ad