Miércoles, 26 de Octubre de 2016

Teatro de Babel/DramaFest – MÉXICO

Actores: El público

La Cápsula de Dramaturgia Mexicana es una experiencia teatral interactiva en la que el público en general entrará por parejas en una cápsula virtual para vivir diversas escenas de teatro en primera persona. Se trata de un juego de dramatización en el que espectador y actor se confunden hasta convertirse en una misma cosa. Dos ciudadanos cualesquiera con intención de pasar un rato siendo otros seres humanos, interpretando un personaje, tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia con toda su intensidad.

Tomando como punto de partida breves escenas teatrales de entre 10 y 15 minutos de duración, el espectador se sumerge en un mundo ficcional construido con algunos básicos elementos de utilería y vestuario, y sobre todo con los textos y sonidos que lo envuelven. A través de un auricular el espectador escucha el sonido, la música y los efectos que crean el ambiente de cada escena, y recibe también las instrucciones de lo que debe hacer y decir.

Los espectadores viven de esta manera una experiencia teatral diferente, por parejas, teniendo la oportunidad de seleccionar dentro de un menú, escenas de diferentes autores, géneros y estilos que dan una sucinta pero rica visión panorámica de la dramaturgia actual.

Ficha técnico artística
Dirección:
Ignacio García

Este espectáculo formó parte del evento: Pirologias 2015

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad