Viernes, 28 de Octubre de 2016

Formado en 2012, por la cantante pampeana Flor Fernández (voz) y el músico salteño Samir Petrocelli (programación electrónica, guitarra y sintetizadores). Desde una sonoridad novedosa para el género folklórico, WAKU presenta un set de zambas, chacareras, vidalas, sayas y otros ritmos tradicionales abordados con elementos de la música electrónica, el dubstep y ambient. El resultado es una puesta en la que se resalta la fuerza profunda de nuestra música, poniendo al servicio de su acento e identidad una combinación de tímbricas tradicionales, como el bombo y la guitarra, con sintetizadores virtuales, secuencias y procesadores de loops. Este singular contraste sirve como telón de fondo a la performance vocal de Flor, que amalgama la destreza técnica y la tierra cultivada en su recorrido de peñas y festivales.
La agrupación presenta su primer material discográfico, una producción independiente grabada durante el año 2014 en Estudios ION y La Nave de Osberg y producido íntegramente por Samir Petrocelli, quien vuelca en este disco el amplio bagaje de conocimientos que le viene heredado de una familia de artistas (hijo del poeta fundamental Ariel Petrocelli y la cantante y compositora Isamara), proponiendo obras clásicas del folklore argentino con la utilización de tímbricas no tradicionales para el género.
En el disco participan invitados como el prodigioso compositor misionero Ramón Ayala y la rapera Sara Hebe, sumados a otros músicos que aportaron su impronta y su color en este material: Federico Siksnys (bandoneón y guitarras), Natalio Sturla (acordeón) y Jerónimo Peña (percusión y accesorios).

  • TEASER - WAKU Presenta FOLKLÓRICA ELECTRÓNICA En Vivo en CIRCETEASER - WAKU Presenta FOLKLÓRICA ELECTRÓNICA En Vivo en CIRCE
  • WAKU - Folklórica Electrónica. Pollerita de Mercedes Sosa.WAKU - Folklórica Electrónica. Pollerita de Mercedes Sosa.
Clasificaciones: Folklore, Adultos




e-planning ad