Sábado, 25 de Junio de 2016

De Maxi Escalante

Seis mujeres contemplando el vacío. Seis historias determinadas por la ausencia. Seis mujeres que huyen, que temen y que desean. Que ríen. Que sufren. Que esperan. Que son cocodrilos.

GÉNERO: Comedia Dramática


SÍNTESIS ARGUMENTAL

La historia se desarrolla en el cumpleaños de Abby, que decide festejarlo en su nueva casa con dos grupos de amigas: tres ex compañeras de la secundaria y dos antiguas vecinas.

La problemática central surge cuando se vinculan entre sí sus conflictos internos, que están referidos a los sueños, deseos y miedos de cada una. De a poco, se desprenden de la individualidad para fundirse en una única voz. En medio de un marco turbulento, emerge un recuerdo que parecía estar reprimido, la luz en medio de tanto padecimiento: “Las Chicas Cocodrilo”, una banda musical de su adolescencia.

La obra aborda tópicos que tienen que ver con la moral, la maternidad, la discriminación, la sexualidad, la negación y la muerte, haciendo foco en la incapacidad de los personajes para tomar decisiones que los muevan de su estancamiento y disconformidad.

El enfoque cómico que se le da a muchas de las situaciones busca contrarrestar la carga dramática que se ve involucrada. Los chistes y latiguillos neutralizan la solemnidad y le brindan un mirada fresca y moderna a los conceptos con los que se trabaja.


*
FUNCIONES:
VIERNES DE ABRIL Y MAYO 20:30 HS. - SALA CORTÁZAR, PASEO LA PLAZA.

Las entradas se adquieren por Plateanet: en la boletería de Paseo La Plaza o a través del botón "Obtener Entradas".

PROMOCIÓN:

En la puerta de la sala: 2 x $200

  • Las chicas cocodrilo #3Las chicas cocodrilo #3
  • Las chicas cocodrilo #2Las chicas cocodrilo #2
  • Las chicas cocodriloLas chicas cocodrilo
Duración: 90 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad