Jueves, 13 de Octubre de 2016

De Pedro Bloch

Las Manos de Eurídice, catalogada como una de las obras más originales y complejas del teatro universal contemporáneo, es una tragicomedia en dos actos escrita por el psiquiatra y dramaturgo pedro Bloch.
La temática que aborda es inherente a la condición humana: El Fracaso, la forma en que el hombre actual se relaciona con sus decisiones equivocadas. Gumersindo Tabares protagonista y único personaje de la pieza vuelve a su hogar luego de siete años de ausencia, el panorama que encierra su regreso es desolador. Todo ha cambiado al punto de hallarse totalmente solo en aquella situación. El drama, entonces, transcurre en esta vuelta llena de situaciones irresueltas. El errante Gumersindo apostado en la fachada de lo que alguna vez fue su hogar inicia largos recorridos por su pasado, va y viene por viejas imágenes que se adivinan como a través de un vidrio roto.
De manera inteligente el autor no propone a Gumersindo como una víctima, no, al contrario, Gumersindo se desase en argumentos tangenciales, acusa, hecha culpas, jamás reconoce el error. En este punto Pedro Bloch alinea el personaje al proceder del hombre moderno, quizá, porque no, al hombre de siempre.
Palabras del autor: "Es el retrato del hombre de hoy, que no procura solución para su errores y se limita a encontrar justificaciones para seguir errando; pero una vez encontrada la justificación, restablece el pseudo equilibrio emocional y persiste en el error hasta el momento en que se encuentra solo, perdido en su angustia.

Duración: 75 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad