Miércoles, 19 de Octubre de 2016

COMPAÑÍA DE FUNCIONES PATRIÓTICAS + CORDA-DOBERTI

DERIVA A PIE - se suspende por lluvia

Reservas: funciones.patrioticas2010@gmail.com

Otras militancias, otras biografías, el mismo barrio, cuarenta años después.

Los lugares de la memoria se presentan insondables y efímeros, pero solo desde esta fragilidad es posible construir una historia en común.

Luego de RELATO SITUADO. Acción de Memoria Urbana (2015), que tuvo como epicentro el edificio donde funcionara el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Corda-Doberti + Compañía de Funciones Patrióticas proponen un nuevo recorrido participativo, esta vez, por el barrio de Almagro, en conmemoración del 40º aniversario del último golpe cívico-militar. Se trata también de un reconocimiento a la labor que viene desarrollando desde 2006 el movimiento Barrios x Memoria y Justicia.

*

Virginia Corda y María Paula Doberti son artistas visuales que trabajan en intervenciones urbanas desde el año 2002, primero desde el Grupo de Arte Callejero Periferia (2002/2006), donde investigaron sobre la relación entre Historia, Memoria y Espacio Público, y luego como colectivo participativo, generando acciones performáticas de recuperación de la memoria compartida, entre las que se destaca Proyecto Manifestar Historia.

*

Creada en 2008, la Compañía de Funciones Patrióticas es un grupo de teatro y performance que indaga sobre el sentimiento patrio desde una perspectiva crítica. Sus producciones se han presentado en salas de teatro alternativo, oficial o comercial, y en espacios de arte contemporáneo como Fundación PROA. El año pasado la editorial Libretto inauguró su colección grupos con un libro dedicado a la Compañía. www.funcionespatrioticas.blogspot.com.ar

Duración: 75 minutos
Clasificaciones: Performance, Teatro, Adultos




e-planning ad