Sábado, 04 de Febrero de 2017

COMPAÑÍA DE FUNCIONES PATRIÓTICAS + CORDA-DOBERTI

DERIVA A PIE - se suspende por lluvia

Reservas: funciones.patrioticas2010@gmail.com

Aquí vivieron, estudiaron, trabajaron, fueron secuestrados.

Aquí los recordamos, nos pensamos, militamos.

Relato Situado. Una Topografía de la Memoria es un recorrido participativo por las calles de Almagro que reconoce la labor desarrollada desde 2006 por Barrios x Memoria y Justicia, movimiento dedicado a colocar baldosas conmemorativas de víctimas del Terrorismo de Estado.

*

Virginia Corda y María Paula Doberti son artistas visuales que trabajan en intervenciones urbanas desde el año 2002, primero desde el Grupo de Arte Callejero Periferia (2002/2006), donde investigaron sobre la relación entre Historia, Memoria y Espacio Público, y luego como colectivo participativo, generando acciones performáticas de recuperación de la memoria compartida, entre las que se destaca Proyecto Manifestar Historia.

*

Creada en 2008, la Compañía de Funciones Patrióticas es un grupo de teatro y performance que indaga sobre el sentimiento patrio desde una perspectiva crítica. Sus producciones se han presentado en salas de teatro alternativo, oficial o comercial, y en espacios de arte contemporáneo como Fundación PROA. En 2015 la editorial Libretto inauguró su colección grupos con un libro dedicado a la Compañía. www.funcionespatrioticas.blogspot.com.ar

Duración: 90 minutos
Clasificaciones: Performance, Teatro, Adultos
UMBRAL ESPACIO DE ARTE
Av. Díaz Vélez 3980 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Entrada: $ 120,00 - Domingo - 20:00 hs - Del 19/02/2017 al 26/03/2017




e-planning ad