Lunes, 17 de Octubre de 2016

Así como cada día de nuestra vida se organiza a través de determinadas acciones y palabras, que repetimos a veces automáticamente y con un determinado devenir, los personajes de EL ORDEN DE LAS COSAS, solitarios y a la deriva, viven una sucesión de instantes poéticos. Que se van encadenando casi azarosamente. Y que en una primera mirada parecieran no tener sentido ni contarnos nada específico. Pero que si los observamos con atención en su encadenamiento caprichoso, estos instantes comienzan a revelar algo oculto. Algo que es acontecimiento puro. Y que visto en perspectiva tendrían, quizás, el mismo sentido que observar nuestros actos cotidianos desde afuera: Ninguno.

Seguramente, y como en nuestra vida, si esos instantes poéticos se combinaran diferente surgiría una obra distinta. Pero este es el ORDEN DE LAS COSAS, de nuestras escenas, de lo que nos ha tocado vivir y actuar. Y hay que seguir.

Espectáculo derivado del Seminario de actuación y montaje de Adrián Canale, EL ORDEN DE LAS COSAS surge como una investigación sobre el cruce posible entre poesía e imágenes. Tomamos como referencia e inspiración principalmente los textos de tres grandes poetas argentinos: Juan Carlos Bustriazo Ortiz, Hector Viel Temperley y Alberto Muñoz..

"Y Llovían ojos llovía luz y temblor. Llovían pantanos llovía azul corazones ruiseñores llovían almas y cuerpos dibujados llovían manos de piedras y amor sagrado. Y con la última piel acorralada con el último color de sus semillas como el ave mas dulce de la tierra se caía la noche y yo vivía.."



Duración: 55 minutos
Clasificaciones: Teatro, Artes Escénicas, Adultos




e-planning ad