Martes, 01 de Noviembre de 2016

De Esteban Bieda, Nahuel Cano

El frío es artificial para nosotros: no tenemos plumas, ni pelos ni nada. Vivimos en lugares donde hace frío porque somos idiotas. A veces me pregunto si el amor no es uno de esos lugares, siempre con pullóveres agujereados.

Una fiesta en pleno invierno: el movimiento de los astros, una plantación de olmos, Sonic Youth y la caza de patos. Al final de la noche Kostia Levine se suicida y Ana descubre que la traición es la única forma posible del amor. El tiempo de la vida es, como el tiempo de las novelas, una ficción que dura un día o cincuenta años.

La Vida Breve es una reescritura, una opinión contemporánea, mutante y caótica del universo narrativo y temático de Lev Tolstoi y Anton Chéjov; es una reflexión crítica acerca de la ficción y sus limitaciones para dar cuenta del drama privado del amor y la muerte, al tiempo que expresa una sensación urgente: todo se derrumba y son las ficciones las que a duras penas nos mantienen en pie.


Sobre la puesta en escena y la dramaturgia:

Para construir una historia sobre el tiempo y el fin del amor, en definitiva una obra sobre la muerte de todas las cosas, Esteban Bieda y Nahuel Cano han utilizado, reescrito y deformado fragmentos de obra, cuadernos de notas y diarios de Tolstoi y Chéjov. La Vida Breve se vale de la superposición, el cut-up y la música para sumergirnos en el tiempo anárquico del pensamiento y la experiencia vital, reflejos de la profunda fractura emocional y moral de los personajes. Como siempre Nahuel Cano apuesta a una actuación poderosa y sensible que interpela al espectador.

  • La Vida Breve - TrailerLa Vida Breve - Trailer
  • La Vida BreveLa Vida Breve

Este espectáculo formó parte del evento: 10 FIBA - Festival Internacional de Buenos Aires

Duración: 80 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad