Lunes, 24 de Octubre de 2016

De August Strindberg

August Strindberg es uno de los padres del teatro moderno, y El Padre uno de sus dramas psicologicos mas cautivantes.

En su época, las obras de Strindberg fueron a menudo consideradas como ofensivas, subversivas y hasta incomprensibles. Prefería mostrar a los hombres y mujeres como el creía que eran: a menudo manipulador, también amorosos, pero siempre atrapados en una lucha por la dominación sexual, social y moral.

El Padre muestra un matrimonio que se destroza por la imperiosa necesidad de los padres de reclamar la exclusividad de derechos sobre el amor de su hija, y por poder determinar su futuro. A medida que se desarrolla la obra, por turnos cómica y por turnos profundamente trágica, vemos como un padre que supo ser cariñoso e inteligente, cae víctima de una esposa que también supo ser amorosa, pero que no se detendrá ante nada para hacer lo que ella piensa que es correcto para su hija.

Hay algunos aciertos y errores, pero un montón de profundas convicciones, reclamos y contra reclamos. El único resultado posible es una triste pero emocionante pelea a muerte, en circunstancias de tensión casi insoportables.

Duración: 65 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad