Ganesh Versus the Third Reich

Ganesh versus The Third Reich es una obra conmovedora, emocionante, hermosa, encantadora, llena de vulnerabilidad y astuta transparencia. La historia comienza con el viaje de Ganesha, deidad conocida por su cabeza de elefante, a través de la Alemania nazi para recuperar la esvástica, un antiguo símbolo hindú. Mientras este intrépido héroe se embarca en este recorrido, se revela una segunda línea narrativa: los propios actores comienzan a sentir el peso de la responsabilidad que tienen como narradores y cuestionan la ética de la apropiación cultural. Así se entrelaza ingeniosamente la historia de un joven que quiere crear una obra sobre Ganesha, la deidad que ayuda a vencer obstáculos. Se trata de un hombre común y corriente que debe encontrar la fuerza para superar las dificultades de su propia vida, y defender su obra y a sus colaboradores de un autoritario colega. El espectáculo se hace ante nuestros ojos y toma vida propia. Nos invita a pensar acerca de quién tiene derecho a contar una historia y quién tiene derecho a ser escuchado. Explora nuestra complicidad en la creación y el desmantelamiento del mundo, de las posibilidades humanas y de la esperanza. Ganesh versus The Third Reich es una obra para el futuro cercano, que parece imposible de construir. Ganadora del The Age Critics’ Award en 2011 a mejor obra nueva en el Festival de Melbourne, tres premios del Australian Green Room en 2011 a Mejor Director, Mejor Producción y Mejor Elenco; el premio Helpmann en 2012 a Mejor Obra de Teatro y del Herald Angel Critics’ Award en 2014. La compañía Back to Back Theatre se dedica a crear nuevas formas de teatro contemporáneo a partir de las ideas y experiencias de un elenco único de actores con discapacidad, con el fin de dar voz a problemáticas sociales y políticas que apelan al público en general. Surgida en 1999, bajo la dirección artística de Bruce Gladwin, la compañía es portadora de una voz artística única que resalta la propia mirada del elenco sobre una amplia variedad de temas sociales y culturales. Las nuevas obras creadas a través de un proceso de investigación, improvisación y escritura se materializan a partir de un trabajo conjunto entre el elenco, el director artístico y artistas invitados.

Contiene temas para público adulto y lenguaje vulgar. Es una ficción y no pretende ser una representación exacta de un hecho histórico o de las escrituras sagradas.

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