Viernes, 30 de Septiembre de 2016

De Christophe Berthonneau

El próximo jueves 17 de septiembre, a las 21 en Parque Sarmiento, el Festival comienza con la espectacular e impactante presentación del legendario colectivo francés Groupe F. Dirigidos por Christophe Berthonneau, presentarán A Fleur de Peau, un espectáculo monumental que combina imágenes digitales, pirotecnia y música para conducir al espectador a través de una ensoñación lumínica que evoca la imaginación contemporánea.

Berthonneau es uno de los referentes europeos en lo que respecta a grandes producciones al aire libre (trabajó con grupos como La Fura dels Baus, Ilotopie, Plasticiens Volants o Els Comediants), y es mundialmente célebre por montajes en espacios como la Torre Eifel (para el inicio del milenio), el London Eye, la apertura del edificio más alto del mundo en Dubai y las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En esta ocasión, toda su destreza y despliegue técnico se pone al servicio de un espectáculo integral que lleva al espectador a una dimensión reflexiva y onírica sobre el rol del hombre en el mundo contemporáneo.

À Fleur de Peau (A Flor de Piel) es una balada telúrica, un paseo curioso y espectacular entre los tesoros de la vida, un cuento fulgurante que explora la compleja relación entre los humanos y su entorno. Un terreno conductivo se transforma gradualmente por la relación dual entre individuos y el espacio que habitan. ¿Somos dueños de este territorio? ¿Qué queda de nuestra empatía por el mundo de los vivos? ¿Es la emoción el motor de la sabiduría? ¿Qué se necesita mostrar para producir una reacción beneficiosa? ¿A qué distancia necesitamos estar? La superficie, la piel, la pantalla son accesibles; en el fondo nuestra reacción es más compleja. Como actores y espectadores de un tiempo se nos escapa, ¿qué dejamos para la posteridad? À Fleur de Peau conduce al espectador a los confines del mundo contemporáneo, en un universo mágico y asombroso cuyos excesos cuestionan constantemente la precariedad del hombre y su entorno.

  • FIBA - À Fleur de Peau / Christophe Berthonneau / Groupe FFIBA - À Fleur de Peau / Christophe Berthonneau / Groupe F

Este espectáculo formó parte del evento: 10 FIBA - Festival Internacional de Buenos Aires

Duración: 45 minutos
Clasificaciones: Performance, Teatro, Adultos




e-planning ad