Sábado, 18 de Junio de 2016

De Claudio Di Rocco

El domingo 4 de Octubre se estrena la obra "Búsqueda en el intersticio" cuya temática está íntimamente ligadas a los derechos humanos.

La obra nos muestra el intersticio, un espacio que habita en el cuerpo de un ser que ha perdido su identidad. Dicho ser ya no pertenece a este mundo pero su alma reaparece constantemente para relatar su desdicha en medio del sufrimiento provocado por la repetición de su desvelo.

Atrapado, entre sus sombras que lo torturan, intenta hacer un pedido de rescate para poder descansar en paz, mientras los recuerdos que habitan su memoria emergen como un grito desesperado para hacer eco de su verdad. tan escondida, tan resguardada, tan ocultada.

Sólo le queda esperar. esperar ese momento concreto. sencillo. irreversible. preciso.

El texto que fue seleccionado para Teatro por la Identidad en su edición 2014 llevado a cabo en la ciudad de Mar del Plata, propone el relato de un ser abrumado por sus recuerdos y atrapado en el intersticio más profundo que lo habita entre la vida y la muerte.

Voces que resuenan como ecos.Desapariciones.

Imágenes que remiten a 1955 y 1976 para respaldar la idea del martirio no sólo del personaje sino de todo un pueblo. "Un protagonista" que dejará habitar en sí cada uno de los personajes en su intento de interpretarse él mismo. Y la tortura, obligación de esta estructura dramática, apoderándose impunemente de cuerpos y almas.

  • Busqueda en el intersticioBusqueda en el intersticio
  • Busqueda en el intersticioBusqueda en el intersticio
  • Busqueda en el IntersticioBusqueda en el Intersticio
  • Busqueda en el InstersticioBusqueda en el Instersticio
  • BUSQUEDA EN EL INTERSTICIOBUSQUEDA EN EL INTERSTICIO
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad