Lunes, 17 de Octubre de 2016

De Jose Pedro Carrión, Valery Tellechea

2015 - Llega a Buenos Aires el maestro español José Pedro Carrión -Premio Nacional de teatro- con su obra "Jubilo Terminal"
Teatro LA MUECA

Desde España y por solo 8 únicas funciones, se presentará en Buenos Aires la obra "Júbilo terminal" con texto y actuación de José Pedro Carrión y Valery Tellechea, y con producción de Pablo Silva.

La obra está ambientada en un teatro vacío, donde un viejo actor auto-jubilado antes de tiempo se encuentra en plena noche con una joven actriz apasionada, entusiasta del teatro y de la vida, que busca salir con urgencia a un mundo nuevo de oportunidades. Ambos comparten una noche inolvidable y delirante en un ambiente de ensueño. Él, desencantado, confuso y lleno de prejuicios, y ella, llena de sueños e ilusiones. Una mezcla perfecta en una historia hecha para los amantes del teatro.

A partir de El Canto del Cisne de Chejov, extractos de la literatura dramática: Crispín, Puck, Hamlet, Timón, Shylock, Ricardo III, Lear, Vanya, Cyrano, Marat, que radiografían nuestra existencia y que han dejado sus huellas en nuestra alma. Una selección de los grandes textos clásicos, que recuerda el viejo actor, contra la poesía dramática de Alfonso Vallejo, un autor contemporáneo, aislado e ignorado, que propone la joven.

Júbilo Terminal es una celebración del oficio teatral. Una enorme crítica al maltrato que sufren los profesionales del teatro desde dentro, y al mismo tiempo, un festejo de la profesión.

"Extraordinario texto, estupendo montaje e interpretación sublime del viejo y querido actor y de la sorprendente e inesperada Valery Tellechea." Jose Miguel Vila - Ocio Critico-

JUBILO TERMINAL

UNA JOVEN PROMESA CONTRA UNA VIEJA GLORIA

Contacto SILVA Producciones teatro info@silva.com.ar www.silva.com.ar / 155 738 1067 Pablo Silva

Duración: 80 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad