Sábado, 19 de Noviembre de 2016

Autor de "Los locos de Buenos Aires" y otros clásicos del cancionero argentino en los que conviven tango, folklore, murga y rocanrol, el músico y compositor ALEJANDRO DEL PRADO presenta en vivo sus canciones con LUCIANO PALLARO BATTAGLIESE en bajo y guitarra y NACHO PIANA en percusión

Cantante, compositor y guitarrista, Alejandro del Prado ha logrado generar una canción porteña de rasgos únicos y originales, combinando elementos del rock, del tango, el folklore y la murga local. Es un artista que desde fines de los años ´70 y luego en los ´80 se instaló profundamente en muchos corazones. Su legado se transmitió de generación en generación, creando un cancionero donde abundan clásicos como "Los locos de Buenos Aires", "La Murguita de Villa Real" o "Tanguito del Almendra", entre otros.

Tras integrar el grupo Saloma y tocar como guitarrista de Alfredo Zitarrosa, comenzó su carrera solista. En 1980 grabó su primer disco "Dejo constancia", que fue editado recién dos años después, con el aporte de Silvio Rodríguez en uno de los temas ("Qué cazador", con letra de Jorge Boccanera). Su segundo trabajo, "Los locos de Buenos Aires" (1985), fue grabado con la participación de Litto Nebbia y resultó un éxito comercial.

"Yo vengo de otro siglo" (2008), su último disco, con canciones icónicas del nuevo cancionero urbano como "Con 2X y 1 Tango", "Zitarroseando" o "La virtudes del petardo", ha vuelto a poner en el centro de la escena musical a este gran hacedor de canciones, poeta y porteño, tanguero y rocanrolista, acústico, urbano y legítimo.

  • Aquella murguita de Villa Real - Alejandro del PradoAquella murguita de Villa Real - Alejandro del Prado
Clasificaciones: Adultos, Música, Rioplatense, Popular




e-planning ad