Lunes, 17 de Octubre de 2016

Los clásicos considerados como fuente de calidad, conocimiento y una buena forma de acercarnos a la literatura. En este caso se trata de una comedia de enredo que profundiza en la psicología de los personajes y su observación de la vida real.

En esta obra del italiano Carlo Goldoni encontramos el eterno conflicto entre padres e hijos. Por un lado, un padre, demasiado contento con su éxito social que no puede entender los sentimientos de su hija y por el otro, ella sin atreverse a desafiar a la autoridad de su progenitor, oculta su amor bajo un pretexto que acarreará una serie de malentendidos "curiosos". La propuesta es hacer hincapié en el lenguaje recuperando el idioma castellano. El autor, sabio en la construcción y el equilibrio, en el ritmo y la disposición armónica de las partes; dispone un mecanismo sencillo y transparente en la simetría de espejo.

La obra de Goldoni esconde diferentes matices bajo un texto simple al tono de la época. Una comedia ambientada a fines del siglo XVI que Teatro Máscara monta fiel al estilo con puesta y actuaciones clásicas. Se apreciará una caja a la italiana transformada en un patio de casa holandesa de fines del 1600; donde a través de la plástica y el diseño sus paredes envolventes se convierten en muros de piedra. También se utilizan numerosas entradas y salidas que facilitan los juegos de los distintos personajes con sus imponentes vestuarios.

  • UN CURIOSO ACCIDENTEUN CURIOSO ACCIDENTE

Este espectáculo formó parte del evento: V Ciclo de Obras Cómicas

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad