Jueves, 13 de Octubre de 2016

De Gaetano Donizetti

Rita es la bella dueña de un hospedaje en Bérgamo. Ha perdido a su primer marido, Gasparo, en un naufragio, quien tenía como costumbre maltratarla.
Luego se incendia su casa y todo el pueblo donde vivía. Pero pronto conoce a Beppe, con quien se casa. Beppe es muy distinto a Gasparo y Rita pone en práctica el sistema de su anterior marido. Ella es quien le pega, ella manda y habla por los dos. De pronto aparece Gasparo, que no se ha muerto sino que se ha salvado del naufragio y hace un tiempo que vive en Canadá, donde tiene plantaciones y ha hecho mucho dinero.
Entonces, vuelve a Bérgamo para buscar el certificado de la muerte de Rita, ya que le han dicho que ha muerto en el incendio, y lo necesita para casarse con una canadiense.
Llega al hospedaje para pasar la noche, encontrando a Beppe, y se da cuenta que es un hombre golpeado, y le enseña cómo tratar a las mujeres.
Beppe, al ver los documentos de Gasparo se da cuenta que es el marido de su esposa y lo invita a quedarse con ella para poder ser libre y no recibir malos tratos. Gasparo no accede, y llegan a un acuerdo: deciden que la suerte del juego de la mora determine quién se queda con Rita. Los dos hacen trampa, pero en este caso para perder, ya que ninguno quiere quedarse con ella. Finalmente gana Gasparo, y Beppe está feliz por la nueva libertad obtenida.
Gasparo se acerca a Rita, diciéndole que ha regresado porque la ama, cuando en realidad lo que desea es el acta de matrimonio para destruirla y poder casarse con su canadiense. Rita no accede. Beppe está por huir y es interceptado por Rita.
Gasparo logra finalmente con trucos sacarle el acta de matrimonio a Rita y se vuelve a Canadá, dejando a Beppe y a Rita en una nueva relación marital.

Una ves subido al sistema yo pondre la imagenes, gracias Maxi lotitto

Duración: 75 minutos
Clasificaciones: Adultos, Opera, Artes Escénicas




e-planning ad