Jueves, 13 de Octubre de 2016

De Lucas Gutierrez
La vida de Daniela Ruiz en escena. Actriz, trans, Presidenta de la primer cooperativa de arte teatral integrada por chicas trans, salteña tantas etiquetas, tantos títulos para encontrar a una persona. A través de varios personajes Daniela recorre su pasado proyectado al presente, atraviesa utopías y grotescos cargados de su mirada de la realidad, comparte todo lo que siempre quisieron saber de ella, y también, lo que no sabían, lo que no esperaban, lo que nunca quisieron ver y más. Siempre más.
En este unipersonal se indaga sobre la vida trans, la de una que no pretende representar a una comunidad pero en la que muchas chicas podrán verse reflejadas. El morbo será protagonista como siempre en la mirada de qui
enes no pueden dejar de indagar en los cuerpos diversos. El drama y teje travisteril junto con el aceite de avión corre por el cuerpo de esta intérprete que con dulzura despiadada invitará a meterse en su historia. No va ser un viaje sencillo, pero vale la pena.
"Travicienta : el caballero de la noche" es una obra que no exhibe sino que comparte. El recorrido personal de una vida se abre al público no para complacerlo sino para ser.
Con la dramaturgia de Lucas Gutiérrez y la dirección de Christian Nieves Santiago, Daniela Ruiz recorre su historia, su pensamiento y su mirada de la actualidad. En un momento donde pareciera que la identidad trans debe mostrarse amable y contenta, este unipersonal late historia y futuro
.

Este espectáculo formó parte del evento: Festival Arte Trans

Clasificaciones: Unipersonales, Adultos




e-planning ad