A todo animal útil

Cunumí percibe un llamado…obedece. Corre sin fuerzas con los ojos fijos en un sector oscuro donde respira la noche. El monte guarda una esencia misteriosa, algo espeso se pliega sobre los arboles, está ahí como un manto de enigmas. Hay algo que zumba y arriba, bien arriba, nada existe. Cunumí es nada más que otra forma, un trozo agregado al delirio del suceso, el mito que la devuelve a lo salvaje hilando la historia de lo femenino con cada mujer, como en un rosario. “A todo animal útil” es una creación colectiva que basa su investigación en la matriz del hecho teatral: el tiempo indefinido y el accidente del momento. Así se atarán a algunas estructuras solo para poder destruirlas más adelante. Probar la potencia entre la imagen y lo vivo, lo emocional sin necesidad de sentido concreto, como una fuerza inusitada que revelará una verdad.

“A todo animal útil tiene una voluntad narrativa que se aleja de las que predominan en el teatro actual. La estimulación sonora y visual que se produce fundamentalmente centrada en los actores que despliegan valores plásticos y musicales cercanos a lo onírico es la apuesta. La simpleza de los recursos potencia la presencia y actoralidad del juego”. Alejandro Catalán.

Esta obra recibió el acompañamiento y financiamiento de la Bienal de Arte Joven 2015-2016 para el desarrollo de nuevas creaciones.

Las reservas se mantienen hasta 30 minutos antes del horario de comienzo de la función. Una vez comenzada la función no se puede ingresar a la sala.

1 Videos
1 Histórico de funciones