Jueves, 25 de Agosto de 2016

Pasión, deseo y arrabal se hacen presentes en “TU NOMBRE ME SABE A TANGO”, nuevo montaje de Tino Fernández y su compañía de danza L’Explose. Un musical donde el tango es el gran protagonista, seis bailarines en escena, acompañados del Quintero Leopoldo Federico, dirigido por el reconocido bandoneonista Giovanni Parra, y las voces de los cantantes Victoria Sur y Edwin Roa. “El día que me quieras”, “Naranjo en Flor” y “Cuesta Abajo”, serán sólo algunas de las canciones que se tomaran el escenario del Sala Arlequín de Casa E de jueves a domingo durante el mes de agosto.

TU NOMBRE ME SABE A TANGO” es una obra que entra en las entrañas del tango, en las pasiones que éste cuenta y en el lenguaje sentimental que provoca. Es el arrabal expuesto, la verbena, la fiesta como lugar de encuentro con el otro y con uno mismo. La embriaguez de la música en vivo y las palabras cantadas traen al presente aquellos duelos guardados en el último cajón de la memoria: las batallas perdidas, las huellas borradas, los amores frustrados y aquellos conseguidos... todo se evidencia, todo vuelve, como si la música consiguiera que el ayer fuera hoy, aún y todavía. El tango les revela el pasado y los enfrenta al presente con alevosía. El tango es pasión, arrebato, arma letal.

En esta nueva creación, Tino Fernández ha querido indagar un género específico como es el tango, pero abordado desde el lenguaje contemporáneo en la danza, en contraposición con un repertorio de tangos clásicos, que ponga en evidencia los impulsos que mueven el cuerpo, más que los pasos o movimientos. Como en todas las creaciones de L’Explose, la dramaturgia de la obra es de Juliana Reyes, quien además es la autora de la letra de “Ilusión”, una de las canciones que se interpretan, con música de Victoria Sur y arreglos de Giovanni Parra. Se destaca la participación de los dos tangueros más reconocidos de Bogotá: Iván Ovalle y Carlos Julio Ramírez, acompañados de las bailarinas de la Compañía: Marvel Benavides, Luisa Fernanda Hoyos, Aleksandra Rudnicka y Ángela Cristina Bello.

Clasificaciones: Danza, Adultos




e-planning ad