Jueves, 25 de Agosto de 2016

La creación de la obra "Bairoletto, bandido rural" comenzó a principios del 2013, el grupo inicio su investigación a partir de técnicas de improvisación en base a la lectura de distintos hitos de la vida de bandidos rurales conocidos, siendo Bairoletto el más reconocido entre todos ellos. El montaje de este trabajo se logró a partir del ensamblado de improvisaciones con objetos (tales como telas, zancos, varas, sogas), exploración musical y búsqueda de imágenes que se dieron a lo largo de todo el proceso. El resultado es una puesta en escena despojada de escenografía, sugiriendo atemporalidad y la utilización de objetos simples de modo no convencional, apostando a la imaginación del espectador como un elemento de distanciamiento dentro de un código de teatro popular.
La obra cuenta con más de treinta actores en escena y la intervención de Ernesto Suárez como el narrador de la historia. El personaje de Bairoletto es interpretado por Mariano Plaza y según las palabras del director: "Bairoletto es interpretado por una persona totalmente distinta en lo físico a lo que él era: un antihéroe, para demostrar que dentro de nosotros hay un romántico que sueña galopar libre por los campos."
En la obra veremos cómo la figura de Juan Bautista Bairoletto emerge del pueblo, producto de la rebelión ante las injusticias de diversa índole que se acometen sobre los trabajadores. Se lo verá en aprietos asaltos y amoríos, huyendo de la policía o encontrándose con ésta cara a cara, entregando a los pobres lo que quitaba los ricos, protegido y mitificado por el pueblo quien lo consideraba su vengador.

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad