Amorfo (Golem)

Teatro de actores y objetos.

"Supón que el hombre que llegó a ti, y al que tú llamas el Golem, significa el despertar de la muerte a través de la más interna vida espiritual. ¡Todas y cada una de las cosas de la tierra no son más que un símbolo eterno, cubierto de polvo!" (G. Meyrink, "El Golem")

Qué hay mas allá de las palabras?
Qué pasa con La Forma fuera de lo nombrado? Qué sucede con el hombre cuando se sumerge en el destructivo silencio liminal donde el YO suspende su modo?
Quién es Yo? Quién es Gólem? Quién es Praga?
Gólem, sucesión de causas y efectos de un viaje interior. Sogas que atrapan símbolos, imágenes de un inconsciente desdoblado. Los actores parecen objetos y los objetos están en un borde. Un proceso atravesado de fuerzas que pendulan entre lo sagrado y lo siniestro: José Marchi, Antoni Tàpies, "El Golem," de G. Meyrink, L. Wittgenstein..
La teatralidad emerge de procesos plásticos donde las tensiones conforman escenas que derivan y se transforman, donde el lenguaje emerge dando un paso al vacío.
El hombre frente a su Nada, el juego del dolor y del amor. Y la provocación a dar sentido para sí mismo, o no.
Luego, un Gran Silencio.

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