Domingo, 27 de Noviembre de 2016

De Obstinado Colectivo

OBRA DECLARADA DE INTERÉS CULTURAL DE LA CIUDAD, POR LA LEGISLATURA PORTEÑA.

Un espectáculo que propone un homenaje a la historieta argentina, a través de transposiciones del cómic a pequeñas escenas teatrales, acompañadas de videos documentales sobre los autores que se abordan: Copi, Oesterheld, Solano López, Fontanarrosa y Breccia. Los videos, realizados por Obstinado Colectivo, cuentan con la participación de Juan Sasturain y docentes de Escuela La Ola.

ESCENAS:

-LA ÚLTIMA DISPUTA: una señora visita a su marido en el cementerio para pasarle una última factura y negociar con él las condiciones en las que convivirán una vez muerta ella. Sobre la tira homónima de Copi.

-BELLEZA: escena inspirada en un pequeño fragmento de El Eternauta de Héctor Oesterheld y Solano López.

-BOOGIE, EL ACEITOSO: Sam quiere acabar con su vida y va a ver a Boogie, para pedirle su ayuda. Sobre tiras de Fontanarrosa.

-LA COSA EN EL UMBRAL: el alma de Asenath está descolgada y es capaz de apoderarse del cuerpo que ella desee, para nunca morir. Adaptación del cuento homónimo de Lovecraft ilustrado por Alberto Breccia.

-RECUERDOS DE CIRCO: la mujer tronco y la señora Culot pasan sus días en el hospital, recordando sus hazañas circenses y negociando dátiles a cambio de la eutanasia de una de ellas. Sobre la tira homónima de Copi.

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad