Lunes, 24 de Octubre de 2016

"La nieve corona el escenario de lo que parece ser una hermosa y feliz navidad en familia. Algo imprevisto sucede, algo que no estaba en sus planes...o si..."

En ocasión de Navidad, en la campiña francesa, una familia de clase alta se reúne para los festejos. El clima de alegría inunda todo el hogar, todo es un reencuentro jubiloso y feliz. Pero la tragedia se hace presente: el padre, único hombre de la casa, es encontrado muerto víctima de un asesinato cruel. Allí estalla el drama. Un drama que atraviesa a 8 mujeres, todas sospechosas del crimen. Se desencadena una jornada siniestra: investigaciones, elucubraciones, sospechas, intriga, aislamiento y desesperación se van sucediendo a lo largo de un día intenso en el cual comienzan a aflorar los secretos guardados y con estos, las verdaderas miserias de cada una de ellas. Y la verdad no sucede sin dejar sus consecuencias"


Sobre la obra: "8 Femmes" es una pieza melodramática del género policial. Ellas son personajes de una casa de muñecas, victimas de una sociedad dirigida por el hombre. Pero no por eso no se atreven a desafiar la norma, movidas por sus instintos más bajos, prisioneras de sus pasiones, cada una quiebra lo establecido en los pecados que ocultan. La sociedad clasista establece normas y hay determinadas cosas que una mujer "no debe" hacer. Sin embargo, estas son muñecas de barro; se ensucian, se retuercen en lo bajo y caminan por el lodo. La imagen pulcra que tienen que llevar en esta sociedad machista al final se caerá, como sucede con las caretas del grotesco.
Duración: 80 minutos
Clasificaciones: Teatro, Infantiles




e-planning ad