Jueves, 04 de Febrero de 2016

Vox Dei es un grupo que tiene 48 años de historia y es uno de los pilares y fundadores, junto con Los Gatos, Almendra y Manal, del Rock Nacional. Rubén Basoalto y Willy Quiroga, salvo un período muy corto de tiempo, estuvieron separados, pero 1992 se reúnen con Carlos Gardellini, un guitarrista formidable, conformando el power trío que hizo que nuevas generaciones se unieran a los fans que seguían a Vox Dei desde las primeras épocas. Hoy son cuatro generaciones las que concurren a los conciertos del grupo para continuar hasta nuestros días donde, desafortunadamente, Rubén Basoalto, el mítico Pulpo, a raíz de una enfermedad terminal falleciera a una edad temprana.
.Para cumplir con contratos preestablecidos, convocan a Simón Quiroga (hijo de Willy) para ocupar el lugar de su maestro, tarea difícil pero que realiza con notable solidez y que viene desarrollando desde 2010 haciendo presentaciones en todo el país y también en Santa Cruz de la Sierra, Potosi, La Paz Por supuesto, el set de canciones son las que forman el repertorio histórico de Vox Dei, así como sus producciones más actuales, las que conforman álbums como Ciegos de Siglos, Sin darle ya más vueltas y El Camino.
Willy Quiroga es cantante, autor y compositor de gran parte de los temas del grupo; Carlos Gardellini es un guitarrista de primerísimo nivel de quien Pappo dijo que era uno de los mejores guitarristas de Argentina; y en cuanto a Simón Quiroga, es un músico, cantante y compositor que toca la batería desde temprana edad, lo que lo ha convertido en un baterista formidable, además estuvo en la banda de Alejandro Lerner, compartiendo con él giras por Los Angeles y Miami, tocando guitarra acústica y percusión durante unos dos años y medio. Además es el guitarrista, cantante y compositor de su grupo Granja X.
Cada recital de Vox Dei es un viaje emocionante a través de sus clásicos y nuevos temas que sus seguidores ansían escuchar y compartir con entusiasmo. Es la única banda pionera en actividad. Por su trayectoria Vox Dei es y será una de las grandes bandas no solo de Argentina sino también de Latino América.
El mejor homenaje que se le puede hacer a Rubén Basoalto, ícono del Rock Nacional y uno de los socios fundadores del mismo, es seguir presentado al grupo haciendo honor a la frase que sintetiza a su espíritu...seguir adelante sin mirar atrás !!





e-planning ad