Lunes, 17 de Octubre de 2016

De Sol Martínez

"Yo solía pensar que era la persona mas extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo." Frida Kahlo

Afuera la ciudad está en guerra, adentro, dos niñas libran la propia batalla. Lucía vive en el cuarto de un orfanato aferrada a una jaula y su mundo imaginario. La Invitada sin nombre llega sin un solo recuerdo y pronto se sumerge en ese universo en busca de salvación. El mundo de estas dos niñas son esas cuatro paredes, que serán quizás su último refugio antes de la libertad.

Benditas las olvidadas se gestó en el marco de un taller de dramaturgia a cargo de Mariana Mazover. La obra toma como contexto un tiempo y lugar hostil; asimismo se excusa en el abandono y la pérdida de memoria para hablar de la soledad en general. Sus personajes son dos niñas sin edad, que pareciera ser que no deciden sobre su propio destino y que utilizan la imaginación como medio de escape ante tanto dolor.

Acerca de la Directora y Dramaturga:

Sol Martínez

Nació en Buenos Aires en 1981. Es abogada. Estudió dramaturgia con Natalia Carmen Casielles y Mariana Mazover, con quien también realizó estudios sobre Dramaturgia del actor. En actuación, se formó con Rodrigo Tanoira, tomo clases de Entrenamiento físico y expresivo con Dario Szraka. Al mismo tiempo, realizo el Taller de realización teatral con Sergio Gonzáles Giles. Actualmente se encuentra presentando Benditas las olvidadas, su primer obra teatral que escribió y dirige.

  • Benditas las Olvidadas, de Sol Martínez-Benditas las Olvidadas, de Sol Martínez-
Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad