Viernes, 21 de Octubre de 2016

Versión libre de los textos poéticos del escritor italiano DINO CAMPANA (1885 – 1932), con diversas músicas de DONIZETTI, MASCAGNI, PUCCINI, ROSSINI, VIVALDI.

DINO CAMPANA

En los comienzos del siglo XX, un joven de 23 años nacido en las colinas Tosco – Romañolas del pueblo de Marradi, desembarcó en el puerto de Buenos Aires. Su nombre: DINO CAMPANA. En 1907 la policía central de Florencia le concedió el pasaporte para viajar a la Argentina como tripulante. Durante su estadía realizó diversos trabajos como peón de vía, pianista en lugares nocturnos y otros.

Escribe un solo libro "CANTOS ORFICOS" y con él nace la nueva lírica del 900 en Italia; la prueba que debe cumplir el poeta para transformarse en un hombre nuevo y libre, por transfiguración en su viaje, el paisaje iniciatico de fatiga y de pesadilla. Siempre debe moverse, atravesar puentes, destruir escorias, aligerar los pasos, combatir las sombras. El poeta se identifica con el errante, como personaje iniciático del orfismo, el viaje en la naturaleza, el nacimiento del hombre nuevo a la ciudad nueva. Su vida en las sombras, sus fugas, sus viajes, las exaltaciones, las violencias, la brutal impulsividad, la locura...

Clasificaciones: Danza - Teatro




e-planning ad