Lunes, 26 de Septiembre de 2016

De Mauro Molina

Eso que vos y yo llamamos plenitud es un nuevo trabajo que nos invita a reflexionar en torno a diferentes temáticas tales como lo efímero de la vida, la magia del instante, del goce; la muerte y su sombra infinita, las elecciones, la ética y los derechos. Una historia de amor que nos habla del deseo, la dignidad y el espesor finito del tiempo. Aquellos interrogantes que emergen en circunstancias extremas: el valor de la vida en contraposición al derecho de elegir sobre la propia muerte.

¿Qué pasa cuando una persona que se encuentra en coma durante muchos años, consciente de su estado, pero incapaz de comunicarse, desea dejar de estar entre la vida y la muerte?

Sinopsis // María lleva cinco años en coma y en el día de su cumpleaños, tiene un único deseo: ser desconectada. Consciente de estar atrapada en su cuerpo, junto con la imposibilidad de ser escuchada, el ciclo de su vida se fuerza sin ningún crisol de esperanza, hacia una existencia tan artificial como vacía.

"¿Somos los seres humanos realmente dueños de nuestros derechos? ¿Vivir, entonces, es un derecho o una obligación?
Siempre nos interesó, como grupo de teatro, abordar temáticas sociales. Luego de trabajar con problemáticas tales como: la trata de personas, el rol de la mujer en los años 50, el capitalismo salvaje y sus consecuencias en el seno familiar; con 'Eso que vos y yo llamamos plenitud'
tomamos como punto de partida la situación extrema de una mujer que, en estado de coma, desea ponerle fin a su existencia. Si bien la ley de muerte digna ha sido modificada, el marco legal actual, no alberga lo que se denomina eutanasia. Tomamos elementos de la realidad mundana para atravesar de manera crítica un tema tan trascendental como es el de tener que decidir sobre la vida de un ser amado generando un contraste entre lo satírico, lo irónico y lo dramático. Nos propusimos hablar del placer del instante y de la plenitud de la vida, sin intentar dar respuestas, sino invitar a una reflexión conjunta sobre ese límite tan delicado entre la moral y la ética", declara Mauro Molina

“Con guiños y personajes por demás ilustrativos en su concepción, los hechos se suceden como si se relatase un cuento de variadas capas. Un espectáculo que plantea preguntas tanto morales como éticas a través de una puesta fuerte y necesaria sobre un tema que no figura en la agenda del teatro porteño”, Daniel Gaguine, Sitio El Caleidoscopio de Lucy (Artículo Completo: http://elcaleidoscopiodelucy.blogspot.com.ar/2015/07/eso-que-vos-y-yo-llamamos-plenitud.html)

“La dramaturgia de Mauro Molina es de una excepcionalidad pasmosa. En algunos tramos, ésta obra roza la genialidad. En su rol de director, despliega un abanico de recursos teatrales efectivos y concomitantes. Mención aparte merece la labor de María Viau, una actriz perfectamente capacitada para jugar en las ‘grandes ligas’”,
José María Goméz (Artículo Completo: http://josemariagomez.com.ar/?p=436)

“Protagonizada por la talentosísima María Viau y un gran elenco, esta obra toca los puntos necesarios para despertarnos. Una persona se siente plena, todos de hecho nos sentimos plenos, cuando somos felices. ¿Y cómo se puede ser feliz cuando se está en posición horizontal sin moverse en absoluto, sin mirar el sol, sin compartir una charla o nadar en el mar?”
Mariela Gagliardi, Sitio Sabor a Teatro (Artículo Completo: http://saborateatro.com/tag/eso-que-vos-y-yo-llamamos-plenitud/)

“Nos encontramos frente a un tema complejo como la eutanasia, que tratado como lo hace Mauro Molina, lleva a la reflexión y al cuestionamiento. Qué es ético y qué no lo es. Una verdadera invitación a pensar con profundidad todo lo que se plantea”,
María de Los Angeles Riccheri, Periódico El Duende (Artículo Completo: http://periodicoelduende.blogspot.com.ar/2015/07/eso-que-vos-y-yo-llamamos-plenitud.html)

“Una obra conmovedora, sutil y trascendental. Su magistral e inteligente autor Mauro Molina, reafirma su proeza, con este material que sólo una artista con libertad creativa puede realizar. La dirección y puesta es de tal perfección que no deja fisuras en la historia, enriquecida por multitud de pequeños detalles”,
SilvinaBrandana, Sitio Cultura del Ser (Artículo Completo: http://culturadelserproducciones.jimdo.com/2015/08/10/eso-que-vos-y-yo-llamamos-plenitud/)

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad