Viernes, 25 de Noviembre de 2016

De Diego Brienza

Una mujer busca a otra mujer. Un hombre colabora con la búsqueda de la desaparecida. Mujer hermosa se ve por allá es una mirada imaginaria sobre lo que podría ser la vida de los investigadores privados locales, sus deseos, su cabeza.Una construcción personal y arbitraria sobre las búsquedas y sus procedimientos. Sobre colaboradores, testigos y gente que se considera culpable. Sobre sucesos menores que quizás devengan en sucesos complejos, sobre el hacer, el dejar de hacer y sus consecuencias.

Algunas críticas de Mujer Hermosa

De los explícito a lo metafórico del lugar común a la búsqueda de estilo...Todas las actuaciones de la pieza son destacables un elenco sólido que sostiene la puesta. Paula Sabatés, Página 12.

La vuelta del policial al teatro. La puesta se basa en un texto de alta calidad, atrapante de principio a fin, actuaciones tan logradas como delirantes y un dispositivo escénico acertado. “Mujer hermosa, se ve por allá” es una puesta de esas que no abundan. Emoción, suspenso, thriller y humor se conjugan en esta excelente creación de Diego Brienza. Daniel Gaguine, El Caleidoscopio de Lucy.

Mujer hermosa se ve por allá es un hecho teatral que excede la instancia de creación. Azucena Ester Joffe y María de los Ángeles Sanz en Luna Teatral.

Más que una excelente novela negra. Simplemente otra de esas genialidades que circula en el circuito off y merece que la veamos, quizás más de una vez. Diego Scarpati, Corriendo la voz.

Sustraída pureza. Un final fantástico, un texto atrapante con gustosas actuaciones e ingeniosa puesta logran ser un perfecto ejemplo del excelente teatro off de Buenos Aires. Cristian Dominguez, Blasting New

Es un trabajo brillante de un conjunto talentoso que cubre todas las aristas de lo que implica poner en escena una obra de teatro y logra ser mucho más que una mera obra de teatro. María Beatriz Delpech, Brandy con Caramelos

Así nos llevarán, por los sinuosos caminos de una historia que, ya desde los nombres de sus protagonistas, promete singularidad. Nuestros adolescentes interiores, ávidos de cómic, nostálgicos de Sherlock Holmes y tal vez de Loco Chávez, agradecerán que los hayamos llevado a presenciar esta narración que usa más de un recurso interesante para captar nuestra atención en esta ciudad gris. Agustina Barach, Espectáculos de Acá.

De un modo muy particular nos introducimos en lo que podría ser la magia de la novela negra o policial. María Riccheri, Periódico El Duende

Policial negro, con marca de autor. El descubrimiento final no es sólo el de la intriga que moviliza la aventura sino el de la misma puesta que muestra una forma posible del difícil arte de hacer obras de género en el teatro independiente Gabriel Isod, La Nación.

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad