Lunes, 15 de Agosto de 2016

De Patricia Suárez

San Antonio de Padua, santo milagroso que encuentra todos los objetos perdidos y trae con delicia el amor a las solteras desahuciadas, es convocado en esta obra por dos de sus más fieles devotas: Pina y Filumena. Una a la espera de que le vuelva el marido de la guerra del "14", la otra anhelando la llegada del bienamado. Sin embargo no siempre el pan es pan y el vino es vino, y ni la sobrina del cura que tan juiciosamente cuida la iglesia es quien es, ni el finalmente arribado amor llega como se lo esperaba. Tal vez el secreto de la vida esté en obrar como Filumena, con picardía en pos de un poquito más de placer que en sufrir, porque sufrir es el mandato de la mujer decente.
"Querido San Antonio" es una obra del mundo al revés donde el crimen es justo cuando viene de las víctimas y el amor es el de la amistad y no el del hombre amado.
Bajo un San Antonio que todo lo puede y nada lo hace, cuatro personajes se enredan entre sí, de la risa a las lágrimas; al fin y al cabo nadie deja nunca de creer en la magia la llame como la llame.

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad