Sábado, 05 de Noviembre de 2016

De José Alfredo Pierre
Esta distinguida obra se mostrará bajo la dirección de Jorge L. Guerrero, quien sin ahorrar recursos para provocar a los espectadores, los conmoverá con la recitación de los poemas de nuestra querida escritora, mostrando simultáneamente la difícil pero prolífica vida que llevó como tal.

El profundo realismo de la propuesta acaricia una tierna realidad nostálgica que la muestra a ALFONSINA desde su llegada a Buenos Aires, hasta el dramático final que la alejó de todos aquellos que luego notaron no solo su talento, sino mas que nada su nobleza, su ternura y su humanidad Contrastes sociales, mentiras, demagogia, violencia e injusticia son las contracaras del ingenuo optimismo y del fervor de lucha que la empujó desde pequeña hasta su ultimo viaje a la ciudad de Mar del Plata.

Una obra de José Alfredo PIERRE que revive aquella "característica" Belle Epoque porteña de los años treinta que sacude por su indolencia; plena de simbologías, hermetismo y elementos "Culturales" que destinaban a la mujer a un papel de ama de casa ignorándola como ser cultural e inteligente, que junto con Gabriela Mistral y otras mujeres se habían empeñado en revertir.




e-planning ad