Jueves, 01 de Diciembre de 2016

De Matías Feldman

¿Qué desintegramos? ¿Unas escenas? ¿Un relato? ¿Un modelo de representación? ¿Ese modelo sería el Realismo? ¿Qué Realismo? ¿Qué es Realismo?
Con Prueba II: La Desintegración nos proponemos abrir nuevamente nuestro proceso de investigación, sus preguntas y sus provisorias respuestas.
Intuimos que detrás de un modelo de representación hay un complejo sistema perceptivo, forjado durante siglos por los medios hegemónicos de producción simbólica. Este modelo condiciona nuestra mirada, la adiestra otorgándole mecanismos de edición y clasificación. Ante la falla, ante la desintegración de sus variables, la ruptura del orden, los tiempos y las correspondencias, ¿qué vemos?, ¿qué no vemos? ¿Qué resuena?

La Compañía Buenos Aires Escénica crea trabajos originales e investiga acerca de los procedimientos escénicos, la actuación, las convenciones y el lenguaje. El Proyecto Pruebas se trata de diez pruebas en relación a lo escénico que iremos desarrollando para luego ser exhibidas, generar un síntesis conceptual y teórica, y finalmente realizar workshops con el fin de compartir la experiencia. Estas Pruebas no se presentarán como obras siguiendo la lógica de "temporadas" sino que se irán mostrando en diferentes fechas durante el año, en distintos espacios y con tiempos muy acotados de exhibición. Entendemos que salirnos de la lógica de "obra" nos ayuda a emprender una búsqueda e investigación que se despega de aspectos ajenos a los meramente creativos. Nos interesa ser una usina creativa, una plataforma para sumar a distintos creadores a nuestra investigación y proyecto.

Este espectáculo formó parte del espectáculo: Proyecto Pruebas - Viernes
Este espectáculo formó parte del espectáculo: Proyecto Pruebas - Domingos

Duración: 35 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad