Lunes, 17 de Octubre de 2016

De Flor De Un Día

Una maestra rural que va de escuela en escuela, siempre de pase en pase intentando encajar en la institución escolar de la cual no se siente parte. En vano trata una y otra vez de impartir su misión sagrada porque no se ubica, no encuentra su lugar. Un mundo en su cabeza: temores y confusión. ¿Estará realmente nuestra maestra rural preparada para la misión sagrada de impartir conocimientos? Obsesionada con su glorioso destino de hacerles ejercitar la imaginación a sus alumnos, ampliarles el vocabulario abrirles un mundo nuevo… La Maestra desvelada se pregunta con vehemencia: ¿Cómo podré hacer para que surja algo más interesante? Con nostalgia, inocencia y humor la obra recorre la vida de una singular maestra rural que no termina de encajar en un mundo demasiado plano e injusto para sus elevadas aspiraciones educativas.

IMPERDIBLE "Son múltiples los atractivos que hacen de ¿Cómo vuelvo?, la nueva creación de María Merlino y Diego Lerman (Compañía Flor de un Día), un acontecimiento teatral imperdible". Jorge Dubatti - Diario Tiempo Argentino.

UNA AVENTURA QUE CONMOCIONA "Es que María Merlino relata con maestría. Juega con las palabras de una forma inesperada y transita imágenes tan potentes que captan la atención del espectador de inmediato y lo arrastran hacia ese ámbito personal, tan íntimo y entrañable". Carlos Pacheco - Diario La Nación.

EL MUNDO INTEIOR DE UNA MAESTRA RURAL (9) "La actriz y cantante María Merlino y el director de cine y teatro Diego Lerman son una de las duplas más talentosas de la escena independiente. Alejados de las puestas ampulosas y grandilocuentes, deslumbraron al público local y también extranjero con dos trabajos cuidados al detalle, de una factura impecable: Nada del amor me produce envidia y ¿Qué me has hecho vida mía? Dos montajes de cámara, intimistas, que deparan un recorrido de sensaciones y estados diversos. En ¿Cómo vuelvo?, la tercera entrega, el dúo se aleja del mundo del tango y del peronismo para adentrarse en el universo de una maestra rural que va de escuela en escuela por la provincia de Buenos Aires. De nuevo, la apuesta se aleja del realismo y hace foco en el mundo mental, emocional e imaginario de una docente cargada de ilusiones, que se fascina con Dostoievski y se topa con limitaciones y carencias del sistema educativo donde siente que nunca encaja".Carolina Prieto - Diario Página/12.

MUY BUENA "Para quienes hayan visto las puestas anteriores de la dupla Merlino-Lerman, se encontrarán con una puesta más despojada, en donde predomina un escenario abierto. Merlino logra un personaje que se diferencia de la costurera de "Nada del amor me produce envidia"y de la actriz Fanny Navarro, protagonista de "Qué me has hecho vida mía". Para aquellos que aún no tuvieron la oportunidad de verlos, "¿Cómo vuelvo?" es una gran oportunidad para conocer el trabajo de estos artistas, que se encuentran entre los más representativos y cuidados de la puesta teatral alternativa". Ricardo Sarmiento - Diario Tiempo Argentino.

IRRESISTIBLE "Cerca de Chacarita se abrió “Santos 4040”, el cual conocí gracias a una dupla de la cual soy admirador, María Merlino-Diego Lerman. Cuando sus nombres aparezcan en alguna cartelera seguro este por ahí, y lo afirmo porque todos sus trabajos me parecieron de una inteligencia y exquisitez, que maravillan a todos quienes como yo son asiduos al teatro y no podemos de ninguna manera resistirnos a su encanto". Gustavo Martín Scuderi - RED Teatral

EL MUNDO DE UNA MAESTRA SINGULAR "La literatura de Hebe Uhart, a quien Fogwill definiera como la mejor escritora del país, fue el alimento fundamental para la dramaturgia de la obra". Candela Gomez Diez - Diario Página/12.

LA NUEVA PROPUESTA DE UN DUPLA TAN SENSIBLE COMO EXITOSA "La actriz María Merlino y el director Diego Lerman estrenan ¿Cómo vuelvo?, una nueva propuesta unipersonal basada en textos de Hebe Uhart" Carlos Pacheco - Diario La Nación.

EL TEATRO COMO LUGAR DE RITUAL VIVO "La pareja creativa tiene en escena la obra ¿Cómo vuelvo? basada en los cuentos de la autora Hebe Uhart que plantea uno de los interrogantes claves de la vida" Mercedes Mendez - Diario Tiempo Argentino.

LA MAESTRA RURAL "La actriz María Merlino y el director Diego Lerman presentan ¿Cómo vuelvo? su tercera obra juntos". Juan José Santillan - Diario Clarín

La boletería está abierta desde una hora antes de cualquiera de los espectáculos de Santos 4040. Las reservas caducan 30 minutos antes de la función. Tel: 4554-6353

No será posible ingresar al teatro una vez iniciada la obra.


Este espectáculo formó parte del evento: Tres obras de Diego Lerman y Maria Merlino

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad