Sábado, 16 de Enero de 2016

Un elenco está por comenzar una representación de La Tempestad. Un actor se rebela contra “esa” crónica de su historia. Se desatará otra Tempestad, una obra nacida de otra, al mismo tiempo, en el mismo espacio.

Sobre El Grupo El ojo del Caos

Todos actores. Un teatro de actores. Una única ley: no saber cómo se hace. Nada que perder, poder asfixiarse sólo para que un espectador deje de mirar, sólo uno. Operar dentro de un modelo pero sin ascetismo, perfectos como cobayos, dejarse mirar cenitalmente, hacer foco en eso que todos somos, de lo que todos hemos sido parte, o cómplices, o actores. Un teatro que recupere el discurso descreyendo del texto, desplazar la palabra, hacer centro en el hambre.

La agrupación teatral "el ojo del caos" nació en diciembre de 2002 con la unión de un grupo de alumnos de los talleres de actuación y dirección del El Doble Teatro Estudio de Lorenzo Quinteros. Su primer proyecto fue Telarañas, de Eduardo Pavlovsky, estrenada en Julio de 2003 en el IV Festival de la Muestra (Del Festival Internacional de Teatro) resultando ganadora del mismo. Actualmente estrena este trabajo, surgido de un proyecto de investigación, a partir de La Tempestad de William Shakespeare.





e-planning ad