Viernes, 04 de Noviembre de 2016

De Maria Luisa Estiz

Licántropos es una fiesta, bah, es una obra de teatro que data de una fiesta, del punto de encuentro de un grupo de amigos treintañeros que “padecen” una suerte de adolescencia tardía.

Se trata de un espectáculo actual, moderno, que utiliza el lenguaje, los elementos estéticos (vestuario, música y objetos) que identifican a un gran porcentaje de la generación de los treintañeros (personas nacidas entre fines de los setenta y comienzos de los ochenta).

Licántropos es una obra teatral de humor absurdo con tintes de extrañamiento: lo que se dice entra en contradicción con lo que se piensa, el espacio es atravesado por un trabajo rítmico de cuerpos en conflicto y los silencios son utilizados como textos de aquel que elije callar la incomodidad y la elabora como una acción interior.

Es un espectáculo de gran dinamismo, música pop, coreografías, juegos y diálogos que plantean cuestionamientos propios de un sector social que se debate entre formar una familia o bien, continuar con las comodidades de quien puede permitirse la autosatisfacción individual, el hedonismo y el consumo intelectual de moda.

La mayoría de los integrantes de esta fiesta se conocen desde hace muchísimos años. Es por eso que, como en todo grupo de amigos que data de toda la vida, aún permanecen latentes amores prohibidos, libidos no canalizadas y frustraciones de aquellos que resultan estigmatizados en una dinámica predecible, ocupando por siempre determinado rol.

Pertenecer o no pertenecer, esa es la cuestión, el dilema. Y no sólo a un grupo de amigos, sino también a ciertos sectores socio culturales que se des prenden de dinámicas elitistas como ejes de exclusión, snobismo o aperturas interesadas.

NOTAS

LA LETRA TAL VEZ -

"La obra es una comedia espectacular con trazas oscuras, divertida de principio a fin. Todo el elenco está increíble."

http://laletratalvez.blogspot.com.ar/2015/07/critica-teatral-de-la-obra-licantropos.html

LEEDOR -

http://www.leedor.com/contenidos/teatro/no-hay-nada-con-mas-empuje-que-el-trabajo-en-equipo-maria-luisa-estiz

  • Licántropos trailerLicántropos trailer
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad