Jueves, 20 de Octubre de 2016

De Jorgelina Jenón

Había una vez, una gran Biblioteca, de esas de las que no se puede escapar, plagada de páginas que recorrer, de emociones por sentir, de miedos a vencer y de aventuras a disfrutar.
Un "carnet" de Biblioteca como pasaporte a la imaginación de Ezequiel, un niño que inesperadamente se encuentra perdido en una noche de tormenta sin tecnología que le facilite el acceso al mundo que conoce, y sin sospechar que estaba parado a las puertas de un mundo increíble.
Después de una ilógica charla entre Ezequiel y el Bibliotecario, éste consigue por medio de artimañas dejarlo en un cuento repleto de personajes que lo van a llevar a una fantástica historia. cuando nada es seguro todo es mágicamente posible.
La aventura comienza de la mano del niño eternamente joven Peter Pan, su compañera encantada Campanita, su mayor enemigo el Capitán Garfio y un Tic Tac siempre presente, crean una alianza para conseguir encontrar el cartel de salida con su carnet y escapar.
Pero, no todo será felicidad, la Reina de Corazones, ha perdido su reino, su corona está oxidada, y nunca ha estado enamorada así que "sálvese quien pueda", el pobre Frankie no convencido de ser totalmente malo, dejando escapar su niño interior, forma parte de ésta gran historia de un nuevo cuento que va a ser contado.
Y como si fuera poco, el pícaro y divertido Aladdin, amigo de lo ajeno, llega de una Ciudad lejana, en busca de poder sobrevivir, se suma a ésta historia, inesperadamente, al ver a Jasmine, hija del Sultán, cae perdidamente enamorado de ella, sumándose a ésta divertida historia de personajes y enredos compartidos, mientras transcurre el cuento, Ezequiel va olvidando la idea de escapar, y convirtiéndose en el GUARDIÁN DE LOS LIBROS, salvando a éstos locos personajes de cuentos.
La imaginación y las sorpresas recorren la Biblioteca de éste fantástico escenario en busca de recuperar los sueños, la magia, la alegría, el suspenso, la imaginación que cada historia, que cada cuento regala dejando "recuerdos felices plagados de polvo de hadas"

Este espectáculo formó parte del evento: Fiesta Provincial Del Teatro - Selección 2015

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Infantiles




e-planning ad