Viernes, 21 de Octubre de 2016

Carlota, es dueña de su casa, dueña de su vida y dueña de sus decisiones pero eso no impide que su familia y amigos la vuelvan loca todos los días. Desde el burrero de su marido, sus 4 hijos menores (de un total de 11) pasando por los borrachos que orinan su vereda, hasta su hermana "La Perla".

En una misma mañana llegaran a su casa un grupo de pintorescos personajes que haran de su patio un pequeño infierno donde la llegada del conductor de un camión atmosférico sera el punto máximo de ebullición cuando este destape el secreto mejor guardado de Carlota.

Quiero comenzar por agradecer a mi obra de teatro “El patio de carlota” por el disfrute que me provocó su creación y desarrollo, sola, escribiéndola me sorprendí al escuchar mi risa. Los personajes y hechos, algunos exagerados, se soltaban de mi mano como independizándose, creando situación reales que tal vez tenga su origen en mi barrio de Lanús donde nací y me crié junto a vecinos que pasaban por experiencias parecidas a las de Carlota y su familia. Es por esto, que sin querer recurrir a los recuerdos estos igual afloran y al escribirlos vuelven a tomar vida. El pasado y el presente de Carlota no la condenan, ella es la columna que sostiene económicamente y maternalmente a su familia y a la de los abuelos de sus hijos, por ella tienen casa, comida y amor, es un guerrero armado con escoba que utiliza como espada para defender a su hogar. El amor por sus hijos se antepone a sus deseos de mujer apasionada y descuidada por su marido. Por lo expuesto Carlota existe, es una mujer real con defectos y valores humanos y que encontramos en cualquier barrio. Creo que la vecina doña Rebeca es Edith cuando era niña y jugaba en la vereda o en el patio de alguna amiguita, sin darse cuenta y con asombro participaba de las vicisitudes de las doñas Carlotas del barrio.Deseo que al espectador le ocurra lo mismo y que algunos hechos lo inserten en un pasado de veredas de escobas tempraneras, mates, chimentos y peleas.

(Mi homenaje y recuerdo a doña Rosa)

Edith Laura Allan

Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos, Humor, Artes Escénicas, Comedia




e-planning ad