Viernes, 22 de Julio de 2016

Lorena Bracamonte continúa con la presentación de El Instante, su primer CD de tango. El miércoles 15 de julio cantará en el Centro Cultural Torquato Tasso (Defensa 1575, Ciudad de Buenos Aires, 4307 6506). A las 21.00 actuará acompañada por Rafael Varela en guitarra y dirección musical. En esta oportunidad compartirá espectáculo con Timotteo, que adelanta música de su nuevo trabajo discográfico.

Para la grabación del CD, la intérprete se rodeó de artistas de la talla de Gabriel Senanes, Fernando Suárez Paz, Lisandro Adrover, Daniel Falasca, Nicolás Ledesma y, de músicos de nuevas generaciones.

Senanes realizó la producción, arreglos y dirección musical de Tal vez será su voz (Demare/Manzi), de El milagro (Pontier/Expósito) y de dos temas que compuso: Oscuro silencio con letra de Bracamonte- y En una petite garconiere de Montmartre, con letra de su gran amigo Enrique Cadícamo, que lo definió como "tango parisino". Basurto produjo, arregló y dirigió el tema de su autoría, Melodía para un regreso.

Completan el registro Siempre se vuelve a Buenos Aires (Piazzolla/Blázquez) y Soledad (Gardel/LePera), con arreglos de Alan Haksten; Milonga en el viento (Ziegler/Blázquez) y Sueño de juventud (Discépolo), con arreglos de Franco Polimeni y Milonga para Pablo (Basurto/Szwarcman), con arreglos de Edgardo González.

Buscando una continuidad con el contenido sonoro, ilustran la caja del CD las pinturas del artista plástico Gabriel Sainz.

Lorena Bracamonte viene transitando la canción popular desde hace quince años. Se presentó en espacios como Sabor a Tango, el Centro Cultural de la Cooperación, el Teatro-Auditorio Cendas y la Academia Nacional del Tango, entre otros

Timotteo, fundado como dúo en el año 2004 para convertirse en un quinteto, formación que persiste en la actualidad completado con Matías Crom ( contrabajo), Alejandro Lafogianis ( cello), Rubén Polizzi ( violín), Federico Pérez ( piano) e Ignacio Oroná (bandoneón)

Timotteo interpreta tangos con la estética propia de la segunda mitad del siglo XX. Interpretan obras de autores como Piazzolla, Rovira, Plaza, así como obras compuestas por ellos mismos. Además de su trabajo como quinteto también se presentan como solistas junto a Orquestas Sinfónicas y Ensambles de Cámara.

Junto a la Orquesta Sinfónica San Martín interpretaron y grabaron el Concierto de Nácar ( para 9 Tanguistas y Orquestas) de Astor Piazzolla, bajo la batuta de Armando Celán, también con esa misma Orquesta interpretaron el Quíntuple Concierto para 5 Tanguistas y Orquestas, compuesta por el propio quinteto.

En el año 2012 colaboraron en la edición argentina del disco de Harry Waters, además de compartir una fecha en la presentación del mismo en el teatro ND/ Ateneo ese mismo año junto a los músicos de la banda de The Wall

Ficha técnico artística
Intérpretes:
Lorena Bracamonte
Clasificaciones: Otros géneros, Adultos




e-planning ad