Domingo, 17 de Enero de 2016

De Caryl Churchill
Copias “A number”, su título original­ es una obra perturbadora cuyo argumento se centra en la clonación humana. Caryl Churchill explora, desde la dinámica familiar, esta pesadilla que está a mitad de camino entre posibilidad y realidad. Genética, naturaleza, educación, paternidad, son los hilos que van entretejiendo la trama de la obra y abriendo paso al profundo debate que impone este tema.
Así, del hijo original de Salter: Bernard Uno (30) se replican, Bernard Dos (25) y Michael Black (25). Los tres son iguales y diferentes. Salter ha sido un padre ausente y agresivo con su primer hijo. El chico le molesta y se lo saca de encima. Bernard Uno vive escondido debajo de la cama y sufre pesadillas. Con el segundo se da a si mismo una nueva oportunidad. Se convierte en un padre protector y bueno. Bernard 2 crece en un mundo sobre protegido y es un ser sumamente vulnerable. Ama a su padre. Michael Black es un tercer hijo a quien Salter no conoce. Es probable que haya sido criado en ausencia de padres, pero decide formar una familia.
A lo largo de la obra asistimos al encuentro y desencuentro entre Salter (Villanueva Cosse) y los tres hijos (Mariano Torre), y vamos descubriendo la naturaleza de la relación profunda, dolorosa y misteriosa entre un padre y un hijo. Relación entre dos hombres sin mediación alguna de madre.
El estreno mundial de COPIAS tuvo lugar en 2002, en Londres, bajo la dirección de Stephen Daldry y con las interpretaciones de Michael Gambon y Daniel Craig.
Caryl Churchill es la multipremiada autora de más de veinticinco obras de teatro.




e-planning ad