Viernes, 08 de Julio de 2016

“Una descarada mandolina” y un “estilo romántico y loco”, son dos de los ecos que llegan desde Francia para describir a Féloche.
Personaje destacado de la nueva “chanson” francesa, exponente contemporáneo de la fusión entre folk, electrónica y pop (o el poco atinado “world music”), Féloche conquista amigos donde quiera que vaya: sea la islade La Gomera, Nueva York, Ucrania o Rumania, es un cazador de historias. Así es que en sus letras convoca a héroes propios y ajenos, mitos y experiencias oníricas que mezcla en un juego musical que desemboca en su segundo disco, “Silbo” (producido por Philippe Cohen Solal del grupo franco-argentino Gotan Project, quien también trabajó en su primer disco).
"Silbo" es un lenguaje silbado aún hoy utilizado entre los habitantes de La Gomera, en las Islas Canarias, para comunicarse entre cerros y montañas. La UNESCO ha declarado al "silbo gomero" como "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".
TOTOTOMÁS:

Este particular proyecto mezcla ritmos latinoamericanos con melodías pop y la contundencia del punk. Con producción de Juanito El Cantor (Gustavo Cordera & La Caravana Mágica) y edición de SA, el disco refleja toda esa riqueza sonora, impartida por más de diez músicos entre vientos, acordeones y cuerdas.
Nacidos como colectivo en el circuito de ferias, centros culturales y casas abiertas de La Plata (Argentina), cuentan con dos EP (“Tototomás” de 2012 y “Multifacético” de 2013 )

AXEL KRYGIER
Luego de haberse valido del mash-up idiosincrático, de la hibridez cultural y de la ciencia del desconcierto para esbozar un sonido característico, Axel Krygier presenta Hombre de piedra. Un punto de inflexión en la trayectoria del músico argentino, en el cual no sólo sintetiza su identikit musical, sino que suma nuevos argumentos sonoros y estéticos. En esta ocasión lo hará con un solo set, apoyado en su personal uso del teclado, cuya paleta de sonidos pareciera no tener límites.

Ficha técnico artística
Músicos:
Tototomás, Axel Krygier
Clasificaciones: Otros géneros, Adultos




e-planning ad